Sesuveca apuesta por la educación de la niñez salaverrina con segunda edición de campaña de reforzamiento escolar

Iniciativa, que coorganiza la IE Salaverry, beneficiará a cerca de 300 niños del distrito.

Sesuveca, a través de su programa de responsabilidad social Carboneros Buena Onda, comenzó hoy la segunda edición de la campaña de reforzamiento académico denominada ‘Vacaciones útiles 2024: clases de reforzamiento escolar’.

La iniciativa, que se realiza en la sede de la Institución Educativa Salaverry, beneficiará a cerca de 300 niños de los sectores de Villa Marina, Salaverry, Miramar, AAHH Adita Zannier, entre otros.

Las clases, que iniciaron este lunes 29 de enero y se extenderán hasta el 29 de febrero, están dirigidas a niños de segundo al sexto grado de primaria. Se impartirán cursos de comunicación y matemática, según el grado de cada estudiante y su necesidad de aprendizaje.

“Agradecemos a Sesuveca por este apoyo que va a beneficiar a toda la niñez de Salaverry”, expresó José García Campos, director del colegio Salaverry, entidad que coorganiza con Sesuveca esta iniciativa.

Por su parte, Andrea Uzcategui, representante de Sesuveca, destacó que la empresa se enfoca en la educación como eje de trabajo de su programa de responsabilidad social Carboneros Buena Onda. “Este año nos enfocamos en matemática y comunicación, porque son las materias en donde hay más deficiencias según la evaluación que los profesores hicieron”, señaló.

Uzcategui añadió que el respaldo de la IE Salaverry, de su plana docente y de los padres de familia permite sacar adelante este proyecto por segunda ocasión, y que beneficia a la niñez de la comunidad.

Cada alumno recibió kit educativo, que consiste en un cuaderno de trabajo, lapiceros, lápiz y borrador de manera gratuita.

Esta iniciativa que impulsa por segundo año Sesuveca del Perú, en coorganización con la IE Salaverry, contribuirá a mejorar el nivel educativo de los niños de la región y a reducir la brecha educativa que, tras la pandemia, limita las oportunidades de mejora de la niñez salaverrina.

At vero eos et accusamus et iusto odio digni goikussimos ducimus qui to bonfo blanditiis praese. Ntium voluum deleniti atque.

Melbourne, Australia
(Sat - Thursday)
(10am - 05 pm)