Sesuveca del Perú es una empresa peruana socialmente responsable que se dedica a la exploración, explotación, clasificación y comercialización de carbón antracita, mineral de hierro y otros minerales. Establecida el 15 de abril del 2002, pertenece al Grupo Sesuveca, fundado en octubre de 1991.

Con una primera sede estratégicamente ubicada en Salaverry, Trujillo, a solo 1.5 kilómetros del Puerto Salaverry, Sesuveca cuenta con una planta industrial con capacidad de procesamiento, clasificación y almacenamiento de carbón Antracita de 750.000 TM/año. También con sede estratégicamente ubicada en Paracas a tan solo 35 km del Puerto de Pisco, Paracas, se cuenta con la planta de trituración y clasificación de mineral de hierro con capacidad de 750.000 T/año. 

Desde el 2009 hasta le fecha, Sesuveca del Perú es la empresa exportadora líder de carbón de antracita en el Perú, según cifras de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria, llegando a alcanzar las 360.000 toneladas exportadas en el año 2022 y cerca de superar las 450.000 toneladas para el presente 2023. Desde el 2021 es una de las principales empresas en el mercado de mineral de hierro, con más de 100.000 toneladas exportadas para el 2022 y cerca de pasar las 200.000 toneladas para el 2023. Cuenta con un capital humano comprometido en el desarrollo de cada uno de nuestros productos bajo los estándares de calidad más altos, como muestra la reciente certificación de la trinorma ISO 9001, ISO 14001 e ISO 45001.

Sesuveca del Perú está comprometida con el desarrollo sostenible y en la mejora continua a través de su programa de responsabilidad social Carboneros Buena Onda. El programa está enmarcado en la normativa internacional ISO 26000 de responsabilidad social y en los objetivos de desarrollo sostenible, y tiene como objetivo contribuir a la mejora de la calidad de vida de las comunidades cercanas, así como a la protección del medio ambiente.


VISIÓN

 

Mantener el liderazgo de nuestra organización en la Producción y Exportación de carbón antracita en el Perú y Sudamérica, gestionando nuestros procesos y productos bajo normas y estándares internacionales en calidad, seguridad y medio ambiente.


MISIÓN


Producir y comercializar carbón antracita y minerales, acorde con los altos estándares y exigencias de calidad para la industria siderúrgica, de fundición e industria en general, para un mercado nacional e internacional, innovando y promoviendo el desarrollo sostenible de nuestro capital humano y medio ambiente.


POLÍTICA DE SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRADO

SESUVECA DEL PERU S.A.C., es una empresa dedicada a efectuar operaciones de adquisición, acopio, procesamiento, comercialización y exportación de carbón antracita para la comercialización nacional e internacional, destinados para la industria siderúrgica, fundición entre otros.
En SESUVECA estamos comprometidos con la gestión de calidad, ambientalmente responsable, garantizando la Seguridad y Salud de los colaboradores y promoviendo la mejora continua a través de nuestro Sistema de Gestión Integrado.
Nos comprometemos a:
1. Satisfacer y cumplir los requerimientos y expectativas de nuestros clientes y partes interesadas.
2. Proteger la salud y seguridad de los colaboradores, proporcionándoles un ambiente de trabajo seguro y saludable, en todos aquellos lugares donde realicen sus servicios, siendo uno de sus objetivos la prevención de accidentes en el trabajo.
3. Cumplir con las normas legales vigentes aplicables y otros requisitos relacionados en Calidad, Medio Ambiente, Seguridad y Salud Ocupacional, y aquellas que la empresa asuma voluntariamente.
4. Eliminar los peligros y reducir los riesgos, facilitando los recursos necesarios para prevenir lesiones, incidentes, accidentes y enfermedades ocupacionales relacionadas con el trabajo, en nuestros colaboradores y partes interesadas.
5. Promover y garantizar la consulta y participación de todos nuestros colaboradores y partes interesadas, en todos los elementos del sistema seguridad y salud en el trabajo.
6. Proteger al medio ambiente, previniendo y minimizando los impactos ambientales negativos, y controlando los aspectos ambientales de nuestras actividades.
7. Propiciar la mejora continua de nuestro sistema integrado de gestión. Divulgar, cumplir y hacer cumplir esta política en todos los niveles de la organización.

Percy Carazas González
GERENTE GENERAL

Julio Jiménez Suarez
GERENTE DE OPERACIONES

POLÍTICA ANTISOBORNO

SESUVECA DEL PERU S.A.C., es una empresa dedicada a efectuar operaciones de adquisición, acopio, procesamiento, comercialización y exportación de carbón antracita para la comercialización nacional e internacional, destinados para la industria siderúrgica, fundición entre otros.  

SESUVECA DEL PERU S.A.C orienta sus esfuerzos hacia una gestión eficiente y transparente, estableciendo los siguientes compromisos para el Sistema de Gestión Antisoborno (SGAS):

  1. Prohibir estrictamente la práctica, promoción o tolerancia de actos de soborno directa o indirectamente, en beneficio propio o de terceros, en el desarrollo de nuestras actividades.
  2. Cumplir con la legislación antisoborno pertinente a las actividades que la organización realiza.
  3. Cumplir con los requisitos del Sistema de Gestión AntiSoborno establecidos de acuerdo a la norma internacional ISO 37001:2016, buscando permanentemente la mejora continua.
  4. Fomentar el reporte de denuncias e inquietudes de actos de soborno, en cualquier nivel de la organización, en base a una creencia razonable, confiable y sin represalias para el denunciante.
  5. Designar al oficial de cumplimiento con la función de velar por la gestión antisoborno, y al que se le garantiza plena autoridad e independencia para la toma de decisiones necesarias que permitan el cumplimiento del SGAS.
  6. Sancionar los actos de soborno de acuerdo a la reglamentación establecida por la organización, a todo personal que trate o realice actos de soborno independientemente del régimen de contratación o cargo.

Divulgar, cumplir y hacer cumplir esta política en todos los niveles de la organización.

Trujillo, 20 de diciembre del 2023

Percy Carazas González
GERENTE GENERAL

Julio Jiménez Suarez
GERENTE DE OPERACIONES

EL CARBÓN ANTRACITA PERUANO ESTÁ EN ASIA, EUROPA, OCEANÍA Y AMÉRICA.

At vero eos et accusamus et iusto odio digni goikussimos ducimus qui to bonfo blanditiis praese. Ntium voluum deleniti atque.

Melbourne, Australia
(Sat - Thursday)
(10am - 05 pm)