Escobas Azules transforma el asentamiento humano Aditta Zannier con obras de mejoramiento
Mediante su campaña ecológica, Sesuveca del Perú mejoró las vías de acceso y tránsito en Alto Salaverry.
Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la comunidad, Sesuveca del Perú, a través de su campaña ecológica Escobas Azules, culminó con éxitos importantes obras de mejoramiento para el acceso de las personas y el tránsito de vehículos en el asentamiento humano Aditta Zannier, ubicado en Alto Salaverry.
El proyecto, realizado en el marco del programa de responsabilidad social Carboneros Buena Onda y que beneficia a aproximadamente 400 familias, abarcó la transformación integral de la avenida El Sol, principal vía de acceso al asentamiento.
En una primera etapa, se realizó el emparejamiento y afirmado de 300 metros de la avenida El Sol, desde el paradero 14 hasta el sector Villa Marina. Para ello, se empleó maquinaria pesada como cargadores frontales y volquetes, que logró una superficie nivelada y compacta que facilita el tránsito vehicular.
Posteriormente, se realizó dos pendientes para la accesibilidad del asentamiento. Una de 162 metros se ubicó a la altura del paradero 14, mientras que la otra, de 100 metros, se construyó entre los paraderos 13 y 14. Para ambas pendientes, se utilizó maquinaria especializada como tractores oruga.
Para finalizar, se realizó una jornada de limpieza y acondicionamiento general de todas las calles de la vía principal. En esta etapa, se contó con la participación de los vecinos y la alcaldía vecinal de Alto Salaverry-Sector 12, quienes aportaron su esfuerzo y compromiso para lograr un entorno limpio y saludable.
Las obras realizadas en Aditta Zannier son un claro ejemplo de la gestión transparente y responsable de Sesuveca, que, a través del trabajo colaborativo con la Municipalidad Distrital de Salaverry, los regidores, la alcaldía vecinal y los propios vecinos, genera acciones de impacto social en la comunidad.
Esta colaboración demuestra el firme compromiso de todos los actores involucrados con el bienestar de la comunidad y la búsqueda de soluciones para mejorar su calidad de vida.